Alarmantes declaraciones de la Organización Meteorológica Mundial sobre la situación del clima 2016

Es muy probable que 2016 será el año más cálido registrado, con temperaturas globales incluso superiores a las temperaturas récord en 2015. Los datos preliminares muestran que las temperaturas globales de 2016 son de aproximadamente 1,2 ° Celsius por encima de los niveles pre-industriales, de acuerdo con una evaluación por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Las temperaturas globales de enero a septiembre del año 2016 han sido de 0,88 ° C (1,58 ° F) por encima de la media (14 ° C) durante el período de referencia de 1961-1990, que se utiliza por la OMM como línea de base. Las temperaturas se dispararon en los primeros meses del año, debido a la poderosa evento de El Niño de 2015-16.Los datos preliminares indican que para Octubre de ellos están en un nivel suficientemente alto para el 2016 para permanecer en la pista para el título del año más cálido registrado. Esto significaría que 16 de los 17 años más calurosos registrados han sido este siglo (1998 fue el otro).

Indicadores de cambio climático a largo plazo son también de última hora de grabación. Las concentraciones de los principales gases de efecto invernadero en la atmósfera continúan aumentando a nuevos registros. El hielo del Ártico se mantuvo en niveles muy bajos, especialmente durante principios de 2016 y la re-congelación período de octubre, y hubo de fusión significativa y muy temprano de la capa de hielo de Groenlandia.








Temperatura Mundial desde la pre-industrial
Temperatura mundial 2016

Anomalía de la Temperatura Mundial